Sobre BocaDos

¡Hola! Soy la cocinera que está detrás de BocaDos. Todo empezó en 2011, cuando descubrí esto de los blogs y se me ocurrió desconectar del día a día escribiendo sobre algo que me encanta: la cocina. En aquel momento éramos dos comensales en casa y de ahí el nombre del blog BocaDos (bocados4two "bocados para dos"). 

Tengo muy buenos recuerdos relacionados con la cocina desde bien pequeña, sobre todo gracias a mi abuela. Me pedía que la ayudara a la hora de preparar las comidas familiares los fines de semana y, entre otras muchas cosas, me enseñó a valorar la buena presentación de los platos y la mesa. Pero no fue hasta que me independicé, cuando fui a la universidad, que empecé a cocinar de verdad: mi primera bechamel sin grumos –la admiré un buen rato antes de catarla–, mi primera tortilla de patata –tenía demasiado aceite pero era comestible–, la primera Moussaka –receta de una amiga que se fue de viaje a Atenas–, las primeras magdalenas –no subieron mucho, pero las quise igual– y cientos de recetas del libro Cocina para novatos que me regaló mi madre antes de independizarme.
Por entonces tenía una cocina grande y solía estudiar en la mesa de la cocina mientras esperaba a que se hicieran las magdalenas o el bizcocho para el desayuno del día siguiente. Desde entonces, he vivido en unas cuantas ciudades diferentes y he seguido cocinando, aprendiendo, anotando recetas y trucos en mis numerosas libretas y sigo disfrutando cada vez que entro en una nueva cocina.
Desde hace poco el número de comensales en casa ha aumentado y he tenido que aprender a reinventar mis platos para que le gusten al nuevo pequeño (y exigente) paladar.  

Sobre las recetas
Cocino sin productos lácteos, ni grasas animales y con poca cantidad de azúcar. El objetivo es que sean platos sanos y sabrosos, apetecibles para paladares grandes y pequeños. 

Si queréis que os aclare alguna receta o contarme algo, podéis escribirme a:
 bocados4two [@] gmail.com