Sobre BocaDos

¡Hola! Soy la persona que está detrás de BocaDos. Todo empezó en 2011, cuando descubrí esto de los blogs y se me ocurrió desconectar del día a día escribiendo sobre algo que me encanta: cocinar. En aquel momento éramos dos comensales en casa y de ahí el nombre del blog BocaDos (bocados4two "bocados para dos"). 

Tengo muy buenos recuerdos relacionados con la cocina desde bien pequeña, sobre todo gracias a mi abuela. Me pedía que la ayudara a la hora de preparar las comidas familiares los fines de semana y, entre otras muchas cosas, me enseñó a valorar la buena presentación de los platos y la mesa. Aunque fue cuando me fui a la universidad cuando empecé a cocinar de verdad: la primera bechamel sin grumos, la primera tortilla de patata, la primera Moussaka –receta de una amiga que se fue de viaje a Atenas–, las primeras magdalenas –no subieron mucho, pero me supieron riquísimas– y docenas de recetas del libro Cocina para novatos que me regaló mi madre antes de independizarme.
Por entonces solía estudiar en la mesa de la cocina mientras esperaba a que se hicieran las magdalenas o el bizcocho para el desayuno del día siguiente. Desde entonces, he vivido en unas cuantas ciudades diferentes y he seguido cocinando, aprendiendo, anotando recetas y trucos en mis numerosas libretas y sigo disfrutando cada vez que entro en una nueva cocina.
Desde hace poco el número de comensales en casa ha aumentado y he tenido que aprender a reinventar mis platos para que le gusten al nuevo pequeño (y exigente) paladar.  

Sobre las recetas
Cocino sin productos lácteos, con muy pocas grasas animales y poca cantidad de azúcar. El objetivo es que sean platos sanos y sabrosos, apetecibles para paladares grandes y pequeños. 

Si queréis que os aclare alguna receta o contarme algo, podéis dejar un comentario o bien escribirme a:
 bocados4two [@] gmail.com