Ayer me enteré de que por esta época se celebra el Día Mundial del Brownie y, claro, no pude resistir la tentación de preparar mi primer brownie.
Dado que en esta época las naranjas están en su punto, qué mejor forma de celebrar el Autoproclamado Día Mundial del Brownie que con un delicioso Brownie 'Chocolaranja'. Se trata de un brownie muy sencillo, con chocolate, naranja confitada y nueces.
Me encanta la combinación de naranja y chocolate desde siempre. Aunque he preparado varios postres de chocolate con naranja, hasta ahora nunca había confitado mis propias naranjas. Siguiendo la receta de webos fritos me ha resultado sencillísimo. Con la naranja confitada se mantiene más tiempo la jugosidad del brownie y ha quedado muy rico.
Además, lo acompañé con sorbete de mandarina, como veis en la foto. Le da un toque fresco que combina fenomenal con el chocolate.
Aquí tenéis la receta:
Brownie Chocolaranja de chocolate, naranja y nueces
- Raciones: 6
- Dificultad: media - para cocinillas con paciencia y algo de experiencia
- Tiempo de preparación: 15mins
- Tiempo de cocción: 25mins
- Total: 40mins
Ingredientes
- 90g azúcar moreno
- 125g chocolate 80% cacao
- 90g margarina
- 2 huevos
- 100g harina
- 1 cup nueces peladas
- 1/2 naranja confitada
- una pizca de sal
- 1 naranja
- 100g agua
- 200g azúcar
Instrucciones
1. Preparar la naranja confitada. Lavar muy bien la naranja, cortarla en rodajas y cocinar a fuego lento con el agua y el azúcar durante 1 hora más o menos. Dejar que las rodajas enfríen y escurran sobre una rejilla.
2. Precalentar el horno a 180ºC.
3. Pelar las nueces y trocearlas en pedazos de tamaño de garbanzo, más o menos.
4. Derretir el chocolate con la margarina al baño maría o al microondas (cuidadito, que el microondas puede quemar el chocolate con mucha facilidad. Hay que hacerlo a baja potencia –500W– e ir sacándolo y removiendo cada 20s hasta que esté listo).
5. En un bol grande, mezclar el chocolate derretido con las nueces y la 1/2 naranja confitada cortada en cuadraditos. Mezclar bien los sabores, el chocolate ha de impregnarse bien de naranja y nuez.
6. Añadir la harina, el azúcar y la pizca de sal al bol. Mezclar hasta que esté más o menos uniforme. Estará muy poco atractivo, don't worry, no pasa nada, pronto mejorará, ya veréis.
7. Batir los huevos y añadir a la masa. Mezclar bien con las varillas a poca velocidad hasta que esté uniforme y cremoso.
8. Verter en un molde previamente engrasado (o empapelado con papel especial) y hornear 20-25m a 180ºC.
9. Pinchar para comprobar que esté jugoso por dentro, al contrario que otros bizcochos el pincho no debe salir limpio o nuestro brownie quedará seco.
¡Feliz Día del Brownie!
Mmmm pues esa combinación de naranjas, chocolate y nueces me encanta!!!! Hay que probarlo!
ResponderEliminarSaludos!
http://cocinaconelalma.blogspot.com.es/
Gracias! Ya me contarás si lo pruebas :)
EliminarBrownie con naranja, ¡me encanta la combinación! Suerte en el concurso
ResponderEliminarGracias, Nerea! Me alegro mucho de que te guste :)
EliminarTienes un blog precioso!! Mucho animo, me quedo por aqui!!
ResponderEliminarUn besote
http://cakelicioso.blogspot.com.es
Muchas gracias, Esther! Bienvenida!!
Eliminar