Hoy os traigo una receta que gira en torno a uno de los ingredientes que nunca falta en mi cocina: la soja. Me gusta en todos sus formatos: bebida, salsa y, por supuesto, en su versión cuajada, o sea, tofu. Además de por su sabor, me gusta porque es sano, ligero y tiene muchas proteínas.
Sin embargo, algunas personas me han dicho que no les gusta el tofu porque "no sabe a nada". Aunque yo no estoy de acuerdo, la receta de hoy va dedicada a esas personas, para demostrarles que el tofu puede ser un bocado delicioso. Es muy sencillo, lo que hice fue marinar el tofu en salsa de soja, jengibre y aceite de sésamo, saltearlo un poquito y listo.
En esta ocasión utilicé una salsa de soja con menos sal para que el marinado no tuviese un sabor muy fuerte y me ha gustado mucho el resultado.
Ensalada de tofu marinado en salsa de soja
- Raciones: 2
- Tiempo de preparación: 30min
- Tiempo de cocción: 5min
- Total: 35min
- Dificultad: fácil - para cocinillas que sean capaces de encontrar tofu en el supermercado
Ingredientes
- 200g de tofu
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (también podéis echar molido)
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 8-10 cucharadas de salsa de soja ligera o mirin
- 100g de lechugas variadas
- 2 tomates
- 1 cucharadita de mostaza ligera
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana (u otro que os guste)
- 2 cucharadas de AOVE
Instrucciones
1. Cubrir el tofu con el marinado, tapar y dejar en la nevera entre 30 min y 1 h.2. Lavar los tomates, las lechugas y preparar la ensalada. Aliñar y reservar.
3. Escurrir el bloque de tofu y saltear con una cucharada de AOVE en una sartén bien caliente. Cuando esté dorado, apagar el fuego y echar una cucharada del marinado sobre el tofu. Mover ligeramente y retirar de la sartén. Cortar en dados iguales y servir sobre la ensalada.
Tiene una pinta magnifica......forza depor!!!
ResponderEliminar¡Gracias, cascarilleiro! ;)
Eliminar¿Ya tienes las sardinas encargadas para el finde y, aún más importante, has reservado sitio en la playa? jeje...
¡Forza dépor!