Tofu marinado en salsa de soja


Hoy os traigo una receta que gira en torno a uno de los ingredientes que nunca falta en mi cocina: la soja. Me gusta en todos sus formatos: bebida, salsa y, por supuesto, en su versión cuajada, o sea, tofu. Además de por su sabor, me gusta porque es sano, ligero y tiene muchas proteínas. 
Sin embargo, algunas personas me han dicho que no les gusta el tofu porque "no sabe a nada". Aunque yo no estoy de acuerdo, la receta de hoy va dedicada a esas personas, para demostrarles que el tofu puede ser un bocado delicioso. Es muy sencillo, lo que hice fue marinar el tofu en salsa de soja, jengibre y aceite de sésamo, saltearlo un poquito y listo. 
En esta ocasión utilicé una salsa de soja con menos sal para que el marinado no tuviese un sabor muy fuerte y me ha gustado mucho el resultado.  


   

Ensalada de tofu marinado en salsa de soja

  • Raciones: 2
  • Tiempo de preparación: 30min
  • Tiempo de cocción: 5min     
  • Total: 35min
  • Dificultad:  fácil - para cocinillas que sean capaces de encontrar tofu en el supermercado  

Ingredientes 

  • 200g de tofu
para el marinado:
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (también podéis echar molido)
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 8-10 cucharadas de salsa de soja ligera o mirin
  • 100g de lechugas variadas
  • 2 tomates
Para el aliño de la ensalada:
  • 1 cucharadita de mostaza ligera
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (u otro que os guste)
  • 2 cucharadas de AOVE

Instrucciones 

1. Cubrir el tofu con el marinado, tapar y dejar en la nevera entre 30 min y 1 h.
2. Lavar los tomates, las lechugas y preparar la ensalada. Aliñar y reservar.
3. Escurrir el bloque de tofu y saltear con una cucharada de AOVE en una sartén bien caliente. Cuando esté dorado, apagar el fuego y echar una cucharada del marinado sobre el tofu. Mover ligeramente y retirar de la sartén. Cortar en dados iguales y servir sobre la ensalada.

2 comentarios

  1. Tiene una pinta magnifica......forza depor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, cascarilleiro! ;)
      ¿Ya tienes las sardinas encargadas para el finde y, aún más importante, has reservado sitio en la playa? jeje...
      ¡Forza dépor!

      Eliminar

Deja tus deliciosos comentarios aquí: