La semana pasada tuvimos una sesión repostera divertidísima en casa. Vinieron unas amigas con una receta nueva y pasamos una tarde fabulosa cocinando. Solemos quedar una vez al mes para hacer algo: probar un sitio nuevo, hacer alguna manualidad (una de ellas es experta en scrapbooking), cocinar alguna receta nueva, asistir a un taller (el último fue de carvado de sellos), patear Madrid en busca de lugares con encanto...
En esta ocasión, nos metimos en harina, literalmente, y pasamos la tarde descubriendo el maravilloso mundo de los buñuelos. Ninguna de nosotras los había cocinado antes y lo único que teníamos claro era que queríamos hacer algo ligero. No somos muy amigas de los fritos, así que estábamos un poco preocupadas por si resultarían unos buñuelos algo pesados. ¡Todo lo contrario! La masa quedó liviana y esponjosa, ideal para envolver el relleno de fruta fresca. Nos pareció un postre adecuado para cualquier dieta. La masa apenas lleva azúcar, por eso nos pareció tan ligera, es al final cuando se recubren los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela. Si lo queréis aligerar, sólo tenéis que eliminar esa capa final y listo. Se pueden preparar con otras frutas que tengan una forma bonita. Con las fresas, como veis, quedan unos buñuelos muy apetecibles. :-)
Buñuelos de fresa
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Dificultad: fácil. Para cocinillas que sepan rebozar y preparar brochetas
Ingredientes
- 500g fresas
- 100g harina
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 100ml leche de soja
- 2 claras de huevo
- 20g azúcar moreno
Instrucciones
- Tamizar la harina en un recipiente. Añadir las dos yemas, el huevo entero y la sal fina.
- Mezclar con las varillas hasta obtener una masa espesa.
- Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. La masa debe quedar fluida y homogénea.
- En otro recipiente, batir las dos claras añadiéndoles el azúcar poco a poco.
- Cuando estén bien montadas, incorporar a la masa con una espátula.
- Mezclar poco a poco hasta que sea una masa fluida y ligera.
- Calentar el aceite en una cazuela profunda.
- Mientras el aceite alcanza la temperatura adecuada (180 ºC / 356 ºF), quitar el rabillo de las fresas y ensartar cada una en una brocheta.
- En un recipiente pequeño, mezclar el azúcar de la cobertura con la canela.
- Cuando el aceite esté caliente, sumergir las fresas, una a una, en la masa de los buñuelos y después en el aceite.
- Freír los buñuelos hasta que estén ligeramente dorados. Después, escurrir el exceso de aceite de cada buñuelo en un papel de cocina absorbente; finalmente, pasar por la mezcla de azúcar y canela.
Notas
- Hay que tener cuidado a la hora de retirar los buñuelos de las brochetas. Hay que hacerlo despacio para evitar que se arruguen y queden chuchurríos.
- La receta original utiliza leche entera convencional en lugar de leche de soja.
0 comentarios
Deja tus deliciosos comentarios aquí: