Hace un par de años, durante una de mis estancias por tierras inglesas, probé unos Very Berry Muffins que me dejaron boquiabierta. Me quedé con el nombre y me dije que tenía que versionarlos tan pronto pudiera. Obviamente, mi versión es muchísimo más ligera que la británica: ni tiene mantequilla, ni leche de vaca, ni una tonelada de azúcar. Confieso que lo que más me ha costado conseguir son las cápsulas o papelitos. Con tanta fiebre de cupcakes, todo son cápsulas canijas hiper-mega-cuquis. No creo que la moda de los cupcakes deba ser incompatible con otros formatos, así que le envío un mensaje a las tiendas para que se acuerden de nosotros, los amantes de las magdalenas grandes, los mojicones y los muffins.
Tras esta pequeña reivindicación, os dejo la receta. Si tenéis la suerte de encontrar unos arándanos y unas frambuesas a buen precio, no dudéis en comprarlos. No sólo son una delicia, sino que son una fuente brutal de antioxidantes.
Magdalenas de arándanos y frambuesas
- Preparación:
- Cocción:
- Raciones: 5
- Dificultad: fácil. Para amantes de los arándanos y las frambuesas a quienes les gusten las magdalenas grandes
Ingredientes
- 2 huevos de corral, medianos
- 70g azúcar moreno
- 60g aceite de oliva virgen extra
- 130g leche de soja sin azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 150g harina, tamizada
- 1 sobre de levadura química
- 50 arándanos
- 20 frambuesas
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200º C.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir el aceite, poco a poco, luego la leche, la sal y batir bien.
- Añadir la harina, tamizada, y la levadura. Mezclar muy bien con las varillas.
- Colocar los moldes en una bandeja para magdalenas (cada molde en un hueco) o bien dentro de moldes individuales. Rellenar con la masa hasta algo más de la mitad del molde, sin miedo.
- Colocar en cada molde 10 arándanos y 4 frambuesas, hundiendo algunos para que no se queden todos en la superficie.
- Hornear 15-20min hasta que suban y estén ligeramente dorados por encima.
Notas
- Con estas cantidades salen cinco magdalenas "de ración".
- La cantidad de frutos depende del gusto de cada persona. Podéis añadir más frambuesas y menos arándanos, sólo arándanos, etc.
- Si utilizáis leche de soja azucarada, es conveniente reducir la cantidad de azúcar.
- Por otro lado, si os gusta mucho el dulce, os recomiendo que aumentéis la cantidad de azúcar a 100-140g (aunque no es bueno tomar tanta azúcar).
0 comentarios
Deja tus deliciosos comentarios aquí: