Magdalenas de chocolate y plátano

 



Como veis, sigo con la magdalenamanía. Hoy le toca el turno a otra de mis combinaciones favoritas: chocolate y plátano. Es un sabor que se grabó en mi memoria gustativa la primera vez que probé, allá por los 90, unas filloas rellenas de plátano y chocolate que preparaban en una creperie  ̶ que sigue existiendo en Coruña ̶  a la que íbamos a celebrar todos los logros universitarios. ¿Recordáis algún plato especial de vuestra época estudiantil? 

El caso es que tenía unos plátanos muy maduros rondando por la cocina y busqué una receta para animar la semana. Encontré esta de Nigella, la modifiqué un poco (reduje el azúcar a la mitad, sustituí la harina blanca por integral y la mantequilla por aceite de oliva), añadí unas rodajas de plátano para coronar cada magdalena y aquí las tenéis. Sin lácteos, con el punto justo de dulce y un sabor que enamora a cualquiera. ¿Os animáis a probar mi versión?

Muffins de plátano y chocolate

Para 5 muffins de ración

Preparación: 10min.

Horneado: 15min.

Total: 25min.

Ingredientes

3 plátanos maduros

125ml de aceite de oliva

2 huevos

50g azúcar moreno

225g harina integral

3 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar (nosotros utilizamos Valor)

1 cucharadita de levadura química

Instrucciones 

1. Precalentar el horno a 200º C.

2. Pelar y cortar los plátanos en rodajas. Reservar 10 rodajas y triturar el resto con un tenedor. Mezclar con el aceite, los huevos y el azúcar, en ese orden.

3. Tamizar la harina y el cacao en polvo, y mezclar con la levadura. Añadir esta mezcla a la de los plátanos y batir hasta que sea una masa homogénea.

4. Colocar los moldes en una bandeja de horno, rellenarlos con la masa hasta algo más de la mitad, colocar dos rodajas de plátano sobre cada muffin (insertándolas ligeramente) y hornear 15min. a 200º C.

0 comentarios