Tallarines de calabacín con boloñesa


Desde que vi en varias webs los famosos zoodles (zucchini noodles) he querido probarlos y confieso que desde que los he probado cada vez como menos pasta. Noto que puedo ser más generosa con la salsa porque resultan mucho más ligeros que los clásicos tallarines o espaguetis de trigo. Los que tengáis intolerancia al gluten seguro que ya hace tiempo que los conocéis. ¡Menudo invento! He leído por ahí que han inventado una maquinita parecida a un sacapuntas o algo así con la que se hacen enseguida. Yo he utilizado mi adorada mandolina y los he hecho en un pispás. Ya los preparé varias veces y le he cogido el punto al calabacín, que es la clave.

Los podéis preparar con la salsa que más os guste. Esta vez los hice con salsa boloñesa casera, que es la que me suelen pedir en casa con más frecuencia. Suelo prepararla en cantidad (un kilo o kilo y medio) y congelo porciones de 200 g en bolsitas, gracias a mi envasadora al vacío (eso sí que es un invento de los grandes) y así siempre tengo salsa preparada para cualquier imprevisto. 

Tallarines de calabacín con salsa boloñesa

  • Raciones: 2
  • Tiempo de preparación: 20 minutos (si ya tenéis la salsa preparada) o 1 hora (si tenéis que preparar la salsa)
  • Dificultad: media. A ver, es fácil, pero es un pelín laborioso hasta que le pilléis el punto. Para cocinillas a quienes les guste el calabacín y tengan una mandolina o un poco de paciencia para cortarlos en tiras

Ingredientes

  • 2 calabacines pequeños
  • 250 g de salsa boloñesa
  •  sal
  • orégano (opcional)

Instrucciones

  1. Preparar la salsa boloñesa igual que en esta receta.
  2. Poner agua a hervir en una olla alta y preparar, si tenéis, el utensilio para cocer al vapor. Si no tenéis, coger un colador grande, que sirve igual. 
  3. Lavar los calabacines y hacer lonchas finas a lo largo, como si fueseis a hacer una lasaña con las lonchas. Con una mandolina no se tarda nada, pero si lo hacéis a mano, poned la radio, coged una tabla, un buen cuchillo y tened mucho cuidado. Cuando tengáis las lonchas, ponedlas una encima de otra y haced tiras estrechas a lo largo, otra vez. El resultado tiene que ser algo así:   zoodles o tallaricines
  4. Cuando el agua esté hirviendo, poner los calabacines en la vaporera o bien en el colador y poner una tapa encima. Cocer al vapor 4 minutos. 
  5. Retirar de la vaporera y reservar. 
  6. Calentar la salsa boloñesa.
  7. Colocar los tallarines en un plato, echar un par de cucharadas de salsa por encima, espolvorear un poco de orégano y listo. Fácil, rico y muy ligero.


0 comentarios