Hummus con remolacha


 

Me encanta el color rosa. Ha sido mi favorito desde siempre. Sin embargo, por mucho que me guste, no suelo comer cosas de ese color porque siempre pienso que están llenas de colorantes artificiales —bueno, vale, me he comido alguna que otra Pantera Rosa en mi infan...dolescencia ¿y quién no?—. Por eso, cuando puse en la batidora los ingredientes de este dip, le di caña y salió esta preciosidad, los ojos me hacían chiribitas. 

Además, es un entrante facilísimo. Simplemente le añadí una remolacha a la receta clásica de hummus y ha quedado perfecto. El dulzor de la remolacha equilibra los sabores fuertes, así que si os pasáis de ajo o de comino, con esta receta no se notará tanto como en otras; y como sólo lleva una remolacha, no queda del todo dulce. Vamos, un entrante perfecto para mayores y peques, ya que seguro que le gusta a todo el mundo. ¿Os animáis a probar esta preciosidad? 

Hummus con remolacha

Raciones: 4

Tiempo de preparación: 15 min

Dificultad: muy fácil - para cocinillas que tengan una buena batidora y la sepan usar

Ingredientes

  • 400 g garbanzos, cocidos y escurridos
  • 1 remolacha cocida
  • 2-3 dientes de ajo, pelados
  • el zumo de 1 limón
  • 1 trozo de unos 2 cm de jengibre fresco, pelado
  • 1/2 cucharadita de comino molido (si os gusta mucho el comino, le podéis echar una entera)
  • 2 cucharadas colmadas de tahini
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

Instrucciones

  1. Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que esté cremoso. Se le puede añadir un poco de agua si queda demasiado espeso, aunque no debería ser necesario porque la remolacha tiene bastante agua.
  2. Enfriar en la nevera un par de horas.
  3. Echar unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite  por encima. Servir con picos, regañás, bastones de apio, zanahoria... o directamente con una cucharita.

0 comentarios