Hace poco me topé con una receta muy interesante en uno de los múltiples programas que siguen la estela de mi adorado Jamie Oliver. Estoy segura de que habréis visto a alguno de los imitadores: cocinero joven sin mandil (esencial), estilo desenfadado, habla mucho a la cámara y manipula (demasiado) la comida con las manos. Pues en uno de esos programas hicieron una receta de verduras y legumbres con pesto que me pareció bastante apetecible y la anoté inmediatamente en una de mis libretas de recetas. Tras probarla un par de veces y perfeccionarla, aquí os la traigo. ¿Qué tiene de especial? En primer lugar, que es plato único: con una buena ración una se queda más que satisfecha. En segundo lugar, que es muy completa porque tiene proteína vegetal (guisante, lenteja) y verdura (calabacín). Por último, se hace en apenas media hora y los ingredientes suelen estar en el frigorífico/congelador de cualquiera. Es el típico plato que se puede preparar un finde en que no hemos tenido tiempo de ir a hacer la compra (¡hablo por experiencia!).
Si os gusta la salsa pesto, estoy convencida de que os encantará. Además, si no tenéis problema con los lácteos, le podéis añadir un toque de queso parmesano o grana padano a la salsa y estará aún más sabroso. ¿Os he convencido? Aquí os dejo la receta.
Verduras con pesto y pasta (sin gluten)
- Raciones: 2-3
- Tiempo de preparación: 30 min
- Dificultad: fácil. Para cocinillas a quienes les guste la salsa pesto y los platos bien verdes
Ingredientes
- 300 g guisantes congelados
- 1 calabacín mediano-grande
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 200 g espirales de lenteja roja (u otra pasta a vuestro gusto)
- (opcional) copos de ají picante
Para la salsa pesto
- 1 manojo de albahaca fresca
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de piñones, almendras, nueces o pistachos (según lo que tengáis en casa)
- AOVE
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 2 cucharadas del agua de cocción de la pasta
- (opcional para la versión no vegana) queso parmesano rallado
Instrucciones
- Cocer los guisantes en agua salada 5 min. Colar y reservar.
- Lavar y cortar el calabacín en daditos.
- En una cacerola grande, saltear el calabacín y los ajos picados con un par de cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Incorporar los guisantes y saltear todo bien.
- Cocer la pasta en agua salada. Reservar dos cucharadas del agua para la salsa. Escurrir y mezclar con el calabacín y los guisantes.
- Hacer la salsa pesto: triturar todos los ingredientes en un mortero o con la batidora.
- Mezclar bien la salsa con las verduras, guisantes y pasta. Añadir el ají picante o rallar un poco de queso por encima (opcional).
- Servir y ¡disfrutar!
0 comentarios
Deja tus deliciosos comentarios aquí: